lunes, 30 de julio de 2012

Drácula - Bram Stocker

El libro inmortal de Bram Stocker, uno de los primeros que leí que me impacto. De hecho, ahora me encuentro leyéndolo nuevamente. Me encanta la forma de escribir del autor, frases sencillas, lenguaje comprensible y atractivo. Descripciones muy buenas. El de abajo es mi librito, no la editorial más bonita pero el único que había en la librería. Yo soy quisquilloso con las editoriales, me gusta tener los diseños más bonitos, aunque no juzgo el libro por su portada.


Cuando lo leí por primera vez por ahí de mis 17 años quizá, recuerdo que no lo podía agarrar de noche, me moría de miedo. Yo siempre he sido un miedoso empedernido, y leer Drácula era mucho para mi. Hoy mi coraje es mayor y me vi leyendo la novela a las 11 de la noche, no fue a propósito, normalmente a esa hora ya estoy durmiendo pero ésta vez no podía soltarlo. 

El libro te captura como si fuera la primera vez que lo lees, quien lo haya tenido en sus manos entenderá lo que digo.

El libro se cuenta a través de epístolas, pedazos de periódico, y en general de diarios que escriben los distintos protagonistas (Jonathán Harker, Mina Murray, Lucy Westerna [Pobre Lucy] y el Doctor Seward]). Es la historia de Jonathán Harker, quien se ve vuelto prisionero en el castillo del Conde, y todos las peripecias que pasa en él, lo que le pasa a la desafortunada Lucy Westerna y el equipo aniquilador de Van Helsing, el doctor Seward y Arthur en la caza del vampiro más famoso del mundo

Un libro que tienes que tener y que a entrado ha MIS FAVORITOS de todos los tiempos. Recuerda: 

LOS MUERTOS, VAN DE PRISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario