viernes, 3 de agosto de 2012

Demián - Herman Hesse

Demián es la historia de un joven llamado Emil Sinclair que hasta el momento sólo ha vivido en un mundo de ensueño, lleno de amor, respeto y valores inculcados por su familia.  Dados los giros de la trama, se topa con el otro mundo, uno más oscuro donde el mal es prioridad. Demián es la persona que hace el nexo entre ambas realidades y le enseña indirectamente a Sinclair a mediar entre ellas, a salirse de su burbuja,  lo que lleva a éste a un camino de autodescubrimiento y a su propia madurez.

Después de cruzar las primeras miradas y palabras con el homónimo de la novela se da cuenta de que no es un chico común. Demián se comporta más maduro que el resto de sus compañeros, posee un aire de misterio y misticismo, su figura resulta envolvente, situación que intriga a Sinclair,y lo obliga a acercarse a él. Por su parte Demián ve algo peculiar en éste que lo anima a volverlo su allegado, ve en él la "marca en la frente" de un tipo distinto de persona que puede llegar más allá del bulgo. A través de sus páginas verás cómo una persona puede influir tanto en la vida de otra, de tal manera que lo obligue a encontrarse a sí mismo.

Es un buen libro sin duda, escrito por uno de los grandes de la literatura alemana y mundial Herman Hesse, ganador de un premio nobel de literatura en 1946, autor de otras novelas como El lobo estepario (luego haré la reseña de ésta), Siddartha, El juego de los abalorios, etc.

Desde mi personal punto de vista, no creo que haya sido su mejor obra. La lees gustoso, sin embargo en pocos momentos me atrapó verdaderamente sintiendo que no podía parar de leerla. La historia es narrada en primera persona, no existiendo muchos diálogos directos entre los personajes (a mi me gusta mucho este estilo de lectura). Sin embargo, toca temas buenos como la amistad y la religión.
Hermann Hesse

No hay comentarios:

Publicar un comentario